sábado, 24 de octubre de 2015

"El Sol ya salió" - Canción para trabajar la temática de el Sol dirigida a alumnos de 4 años. Grupo 4Z


El Sol ya salió


Ya es hora de levantarse,
y salir de la cama ya.
El sol viene a saludarnos
y hoy le vamos a cantar.

Buenos días sol,
Buenos días sol,
te queremos ver brillar.

Buenos días sol,
Buenos días sol,
te queremos ver brillar.

Se despide ya la luna,
al sol ella le hace sitio.
El gallito se despertó
y canta al sol cocorococó.

Buenos días sol
Buenos días sol,
Ya nos vamos a jugar.

Buenos días sol
Buenos días sol,
Ya nos vamos a jugar.



Juego variante


Nuestra temática trata sobre el sol, y va dirigida a alumnos de 4 años para trabajar el Control y Conciencia Corporal.

Los alumnos estarán colocados por parejas uno en frente del otro en el círculo, mientras cantan la canción. A la misma vez se van pasando una pelota ( se la pasan al compañero de la derecha) y cuando demos una palmada el alumno que tenga la pelota en la mano tiene que ir corriendo a pillar a su compañero que estará en frente de él, y éste, para poder salvarse tendrá que ir corriendo hacia el aro amarillo que estará colocado a un extremo del pabellón.




9 comentarios:

  1. Hola chicas!!!

    El juego que hicisteis me pareció muy acertado para niños de 4 años. La letra quizás fue un poco extensa para que la recordasen los niños, ya que a nosotros nos costo un poco. Por lo que propondría una canción más corta y que se repitiese más. Aunque eso no impidió que disfrutáramos y nos divirtiéramos como en el vídeo puede apreciarse.
    Buen trabajo chicas!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy de acuerdo contigo! Nos falló la letra, lo tendremos en cuenta para cuando tengamos que trabajar la sesión de las canciones, ¡un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Muy buenas compañeros!
    os felicito por este gran trabajo me parece una canción bastante pegadiza para niños de 4 años y aunque no tuve el placer de cantarla y ejecutarla en clase, guiándome por lo que puedo ver aquí si tuviera que hacer una critica señalaría lo que ha dicho nuestra compañera Esther y es que la canción es demasiado larga y debemos tener en cuenta que la canción debe repetirse para que los niños puedan memorizarla sin mucha complicación.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas dias soles! En primer lugar, como bien han dicho mis compañeras la canción resultó un poco larga...sin embargo al leerla ahora en la entrada del blog considero que con no repetir algunas frases la canción queda bastante bien, además es pegadiza y el estribillo es fácil y sencillo. Por lo demás, los gestos de la canción son fáciles, se podrían haber metido movimientos en alguna parte de la canción para trabajar las piernas, aunque también es cierto que eso ya lo trabajamos con la variable del juego que se parece al "pilla pilla". Muy buen juego ya que iniciamos a los niños de 4 años en la capacidad de reacción.
    ¡Enhorabuena compañeras!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas!
    Quiero comentaros que me gusto mucho vuestra canción y me lo pase muy bien cantándola. Además es una canción que ya conocíamos de antes por lo que el ritmo nos resultaba familiar, lo único que cambiaba era la letra y por ello también resultó más fácil. Los gestos y movimientos creo que fueron adecuados a la temática y fáciles de aprender. El único inconveniente que veo es que la letra era un poco larga y difícil para que los niños la memoricen y deberían de quedarse sobre todo con el estribillo. El juego que hicieron después me pareció muy divertido también y hacía que los niños estuvieran en constante alerta para escuchar la palmada, lo que los mantenía motivados. Por ello, creo que lo hicisteis genial y yo me divertí mucho.
    ¡Un saludo compis!

    ResponderEliminar
  5. !Hola chicas! Creo que la canción, aunque sea un poco larga es muy acertada para trabajarla con los niños de infantil pero de otra forma, quizás cada día enseñarles un trozo. Os quiero felicitar también por el gran trabajo que conlleva adaptarla. La variante me parece muy divertida ya que, aunque sea un juego de pillar nadie queda eliminado, por lo que resulta muy motivador. Enhorabuena futuras profes de infantil, sois muy trabajadoras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas! La canción que habéis elegido es muy divertida pero creo que es bastante complicada de memorizar para niños de 4 años, ya que la letra no es muy repetitiva y dice cosas distintas todo el rato. El juego variante me parece muy divertido y acertado puesto que los niños están todo el rato alerta de la señal para salir corriendo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, chicas! Una canción muy adecuada para la temática que os ha tocado, pero debo deciros que yo como alumno aventajado de cuatro años no me pude quedar con la letra con lo que mis demás compañeros de esta edad tendrían que tener muy masticada y con varias sesiones para que pudieran realizar. En lo que respecta al juego, me gusto mucho a pesar de que varios compañeros fueran algo torpes al realizarlo pero era muy interesante ya que tienes que saber realizar bien tú papel. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas chicas! He de deciros que yo me lo pasé muy bien con esta canción, pero para niños de 4 años veo muy difícil memorizar la letra. En cuanto al juego, me parece muy motivador para esa edad, y los gestos muy divertidos.

    ResponderEliminar